Nos visita el coro del Sidney Sussex College de Cambridge

El día 6 de julio tenemos en A Coruña una visita muy especial gracias a la Asociación cultural  Zenobia música: el Sidney Sussex College Choir de la Universidad de Cambridge dirigido por Dr. David Skinnerasí que ambos coros daremos un concierto en la Iglesia de San Nicolás a las 20.30.

¡No perdáis la oportunidad de escuchar la selección de música coral del renacimiento que harán nuestros invitados!

Coro Cantabile y Sidney Sussex College Choir

El Coro de Sidney Sussex College, Cambridge, es un elemento fundamental en la vida del College y está formado por entre seis y ocho sopranos, seis contraltos (voces masculinas o femeninas), seis tenores, tres barítonos y tres bajos.

El Coro realiza actuaciones regularmente tanto en Sidney Sussex College en Cambridge como en el extranjero y, desde hace unos años, ha venido realizado varias grabaciones especializadas para actividades muy específicas como museos, galerías de arte y Bibliotecas nacionales.

Su primera grabación se hizo para el nuevo sello discográfico Obsidian y recibió el premio Selección del Editor y CD del mes en  Gramophone. Desde ese momento han grabado y llevado en giras diversos programas innovadores. En 2008 hicieron una grabación de la música de Ludwig Senfl con el grupo de metales especializado en música antigua QuintEssential, que tuvo lugar en Regensburg, Bavaria.

El Coro realizo una gira por California (2009), España e Italia (2010), Alemania y Austria (2011), Dubai y California/Las Vegas (2012) y la Riviera italiana, Florencia y Roma (incluyendo la Basílica de San Pedro en Roma) en 2013.

El Coro del Sidney Sussex College interpreta un amplio repertorio, desde música de la Edad Media hasta nuevas obras por encargo, aunque tiene una mayor inclinación por la música del siglo XVI (la especialidad investigadora de su Director Musical, el Doctor David Skinner) y de finales del siglo XIX y principios del XX, pero busca conseguir un sano equilibrio de música de todas las épocas.

Los miembros del coro y los estudiantes de órgano que trabajan con el coro pueden hacer sugerencias acerca de la música que se estudiará e interpretará en cada curso escolar y con frecuencia interpretan obras escritas especialmente para el coro por compositores vinculados a Sidney Sussex y otros.

Dr. David Skinner

Nacido en California, EE.UU., se trasladó a Gran Bretaña con el fin de completar sus estudios, primero en Edimburgo y después en el Christchurch College de Oxford, donde obtuvo el título de Doctor, cantando al mismo tiempo en el coro del College como miembro de plantilla. En 1989 fue fundador, junto a Andrew Carwood de The Cardinal´s Musick, grupo que ha ganado varios premios discográficos.

En 2005 fundó Alamire como extensión de su labor de investigador y coordinador de representaciones artísticas. El conjunto ha ganado el aplauso por parte de la crítica por sus actuaciones y grabaciones. Alamire cuenta con cinco discos para el sello  Obsidian, del cual David Skinner es director artístico.

David Skinner ha trabajado para BBC Radio en numerosas ocasiones como guionista y presentador de varios programas de Radio 3 y Radio 4. Ha sido asesor musical para la serie Music and Monarchy de BBC 2 en la cual ha participado con Alamire en dos episodios. Ha publicado numerosos escritos acerca de la música y los compositores de la era Tudor en Inglaterra, siendo asimismo un reputado editor de partituras de música de esta época. En 2012, la editorial Novello publicó el salterio completo de Thomas Tallis, recibiendo una puntuación de cinco estrellas por parte de la revista Early Music Today. En la actualidad, se está planteando una nueva colaboración con la misma editorial con la intención de editar The Gibbons Hymnal. Del mismo modo, ha trabajado con The King’s Singers en su nueva grabación del Requiem de Richafort  como asesor de contenido y responsable de las notas del disco.

David Skinner es socio, tutor y director musical del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge donde imparte clases teóricas y prácticas de música de la Edad Media y del Renacimiento. Es director del coro del Sidney Sussex College con el cual ha emprendido numerosos viajes y grabado discos altamente aclamados. Asimismo, imparte clases, dirige seminarios y asesora coros en toda Europa y los EE.UU. con un gran éxito gracias a su innovador estilo de enseñanza. En 2013 ha impartido una conferencia sobre la vida de Tallis en el Martin Randall Travel de Canterbury. Futuros proyectos incluyen la participación en televisión y radio, masterclasses y seminarios y giras con Alamire y el coro del Sidney Sussex College.

El Maestro Skinner trabaja en España con frecuencia con Zenobia Música, en cursos y seminarios corales y giras y conciertos con sus formaciones Alamire y Coro del Sidney Sussex College de Cambridge