Inauguración del Belén Municipal

Como pone la propia página web del Ayuntamiento de A Coruña: “Un año más podemos disfrutar del Belén  instalado en el Palacio municipal. Ocupa un espacio de 100 metros cuadrados en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal de María Pita y cuenta con más de 250 figuras originales realizadas por el taller Gárgola.

Para nosotros además de ser un honor participar en uno de los eventos más significativos de la Navidad coruñesa, es un orgullo porque nuestro ditector Pablo Carballido es uno de los colaboradores de Gárgola que hacen posible que el Belén municipal de A Coruña cause sensación año tras año.

Parte de las piezas son personajes históricos relacionados con la ciudad, como Breogán, María Pita, Pablo Picasso, María Casares, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Arsenio Iglesias, Mauro Silva, Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane o Rosalía de Castro.

Este año la nueva figura que se incluirá será la un “Balbino” el personaje de “Memorias dun neno labrego” de Xosé Neira Vilas que falleció hace unos días y que es uno de los referentes de la literatura gallega.

Aunque el alumbrado navideño se inauguró la semana pasada, la navidad coruñesa no estaría completa sin el Belén y por supuesto sin villancicos, y para eso estuvimos allí nosotros un año más, como bien recoge La Opinión en su noticia  y en su galería de fotos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.