Comenzamos un nuevo año

2014

Comenzamos un nuevo año en la andadura de Cantabile, el que nos hará cumplir 12 años como coro y en el que esperamos seguir creciendo, seguir haciendo música de calidad, la que nos gusta.

Pasar la página del calendario siempre da un poco de vértigo, sobre todo teniendo en cuenta que el 2013 ha sido un año estupendo.

Collage2013

No hay nada como echar la vista atrás para ver que ha sido un año fructífero lleno de actuaciones, viajes y actividades. Ha sido el año de nuestra vuelta al Teatro Colón para representar de nuevo nuestro Dido y Eneas, esa ópera producida íntegramente por un pequeño coro local, pero que como dijo Julio Andrade Malde en la crítica que nos dedicó en La Opinión: “un espectáculo cuidado en todos sus detalles, de muy alta calidad, realizado con medios locales. Para sentirse orgullosos.” Y es cierto, que al menos nosotros nos sentimos orgullosos.

Pero  esa no fue la única vez que estuvimos sobre el escenario del Teatro Colón. Volvimos en octubre con un nuevo espectáculo Mozart y Haydn en las voces de Cantabile  y de nuevo nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, que nos hizo salir en la TVG y en Radio Voz, pero sobre todo que nos hace disfrutar cantando algunas de las obras más bellas de esos dos compositores. Además esa era la tercera vez que actuábamos en el Colón ese año, porque en abril participamos en el espectáculo “Viva Verdi” de producciones Tetamantti  junto a la Coral polifónica El Eco y el coro de la Escuela Municipal de Música.

2013 también nos trajo dos nuevos discos para añadir a nuestra discografía: “Sacra et profana: dualidad en la polifonía del s.XVI en el que participamos junto a otros de los coros polifónicos más importantes del panorama nacional, y nuestro disco de panxoliñas “Vinde velo neno. Nadal con Cantabile que es una recopilación única de villancicos populares gallegos.

En 2013 pudimos también recorrer mundo, y con el #Cantabileando2013 vistamos el sur de Francia (Pau, Tarbes, Toulousse y Carcassone) y cantamos en la Basílica de Lourdes el día del año en el que más peregrinos recibe, el 15 de agosto. Una vez más, cantar fue la excusa perfecta para conocer mundo y divertirse.

En total han sido más de 30 actuaciones, entre conciertos en teatros, los de la Red Cultural de la Diputación que nos permiten recorrer nuestra provincia, los del IMCE que nos dan la posibilidad de que nuestro público fiel nos vea en diferentes actos de la ciudad o en el Poblado Navideño, las bodas en las que colaboramos a convertir en mágicos esos momentos tan especiales para los que deciden dar un paso importante en sus vidas, o los conciertos benéficos en los que tanto nos gusta participar porque nos permiten ayudar a los demás.

Pero el 2013 también nos permitió disfrutar del San Juan en la playa, o competir entre nosotros jugando esos torneos Cantabile de fútbol sala, o pasar un día juntos viendo las películas de Harry Potter o simplemente decorar el local para la Navidad entre o otras cosas.

Así que nos ha costado despedir al 2013, pero empezamos el 2014 con nuevas incorporaciones de coralistas (¡aunque seguimos buscando refuerzos para la cuerda de bajos!) y sobre todo con nuevos proyectos en los que nos embarca siempre nuestro director Pablo Carballido, el eje sobre el giramos y que consigue que Cantabile sea lo que es. Nuevos proyectos que esperamos que nos lleven de nuevo a los grandes escenarios y también a los pequeños, porque lo nuestro es cantar, y #Cantabilenopara. ¡Bienvenido 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.