coro-cantabile-con-carlos-nun%cc%83ez-img_8409

Pues sí, por fin ya se ha desvelado el secreto. Hace unas semanas Carlos Núñez contactó con nuestro director Pablo Carballido para preguntarle si podía hacer un prueba a nuestros coralistas más jóvenes para participar en un proyecto único que estaba preparando. Así que ese mismo sábado se acercó a nuestro local para ver cómo cantaban nuestros #pequeCantabile.  ¡Y le encantaron!

A la semana siguiente volvió de nuevo a nuestro local para ver cómo avanzaban con la preparación de las piezas que le había enviado a Pablo Carballido y se quedó de nuevo encandilado con nuestros  coralistas más jóvenes.

coro-cantabile-con-carlos-nun%cc%83ez-img_8502

Así que desde ese día ellos han tenido un trabajo extra que mostrarán el próximo miércoles en un concierto muy especial en la Catedral de Santiago. Porque ese proyecto único del que le hablaba Carlos Núñez es el homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria, que está organizado por la Fundación Barrié con motivo de su 50 aniversario.

Cuatro generaciones de músicos gallegos e internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, darán forma a este ambicioso proyecto bajo la dirección del que es considerado como uno de nuestros músicos más universales y uno de los mejores gaiteros del mundo. Y entre ellos estará Damián Andrade Ogando, Carmen Barredo Gómez, Alejandro Carrión Orosa, Inés Carrión Orosa, Noa Del Río García, Mateo Duckworth Juárez, Marta Duckworth Juárez,  Ramón Fernández Antezana, Marta Fernández González, Susana García Pico, Sabela Gracia Nicholas, Samuel Iglesias Ceniceros, Carlota Iglesias Rama, Pepe Lado Díaz, Andrea Lafuente Carballeda, Alicia Martínez Patiño, Martina Muñiz Meijide, Héctor Noya López, Noa Pardiñas Ujeda,  Jorge Paz Barcón, Alejandro Pérez Pecorelli, Paula Pérez Pecorelli, Alejandro Rodiles Freire, Nicolás Rodríguez Vázquez, Liam Saborido Sueiro, Romeu Tembrás Sánchez, Mara Valiño López y Xiana Vázquez Mosquera.

Así desvelaba Carlos Núñez en su página de Facebook nuestra participación en el concierto:

Carlos Núñez ha preparado este concierto tan especial junto a numerosos músicos y artesanos que durante meses han trabajado recuperando de alguna manera el espíritu de la reconstrucción de los instrumentos del Pórtico de la Gloria hace 25 años, así que estará acompañado de 75 músicos juntando por primera vez todos los instrumentos que aparecen tallados en piedra del Pórtico.

Aquí podéis ver las fotos de Carlos Núñez con nuestros chicos.

Para nosotros será todo un orgullo ver como nuestros #pequeCantabile nos representan a todos en uno concierto único tal como explicaba Carlos Núñez en la rueda de prensa que realizó la Fundación Barrié.

Un pensamiento en “Carlos Núñez elige a nuestros #pequeCantabile para el concierto del 50 aniversario de la @FundacionBarrie

1. carmen fondo cambon

me alegra que triunfes de esa manera pablo , sabes que te quiero y me alegra tus triunfos
    a unque no te lo diga te sigo