Cantabile en las Fiestas del Rosario 2014

Este año hemos tenido la oportunidad de participar en dos actividades de la programación del Ayuntamiento de A Coruña para las Fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de A Coruña.

La primera fue el concierto que ofrecimos el día 6 de octubre en la Iglesia de San Nicolás con un repertorio compuesto íntegramente de piezas de Fauré, pero centrado en la Misa de Réquiem Op. 48.

Al igual que en el estreno del teatro Colón, el solo de barítono lo cantó Pedro Martínez Tapia, nuestro Keko, una de las promesas del canto lírico actual y que hace que nos sintamos muy orgullosos cada vez que puede participar con nosotros. ¡Gracias, Keko!

La soprano solista fue nuestra Susana García Pico, que como dice Pablo Portabales es la Ainhoa Arteta coruñesa  con sólo 14 años.

Gracias también a los amigos de Madrigalia, a Tatiana Prjevalskaia por acompañarnos al órgano y al trío de bajos que nos ayudan siempre  a reforzar esa cuerda en el Réquiem de Fauré.

Como siempre tenemos que agradecer a nuestro público, a lo que nosotros llamamos los #Cantabilefans, que a pesar de que no coincidía en un día festivo acuden sin dudarlo a nuestros conciertos y llenaron la Iglesia de San Nicolás.

También cantamos al día siguiente la Misa Solemne por la Virgen del Rosario en la Iglesia de los Dominicos, a la que acude la Corporación municipal y muchas autoridades y personalidades de la ciudad, así como un número muy elevado de feligreses que abarrotó la iglesia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.