Así vivió @Coro_Cantabile el concierto de Carlos Núñez para el 50 aniversario de @fundacionbarrie

Foto de A. Hernández en elcorreogallego.es

Desde que Carlos Núñez eligió a nuestros #pequeCantabile para participar en el concierto del 50 aniversario de la Fundación Barrié, nuestro director, Pablo Carballido, trabajó con ellos las tres piezas con las que intervendrían en el concierto, dos obras del Codex Calixtinus,  “Congaudeant catholici”,   la única obra conocida para 3 voces en todo el siglo XII y el himno de los peregrinos de Santiago “Dum pater familias”; y una cantiga del Rey Alfonso X el sabio “Rosa das rosas”.

Y llegó la semana del concierto, así que el lunes 21 y martes 22, una vez que la Catedral de Santiago se cerraba al culto y las visitas, el equipo de producción de PXC Producción e xestión cultural, lo preparaba todo para poder ensayar el concierto del día 23. A pesar de la horas intempestivas, nuestros pequeños se comportaron como verdaderos profesionales y no dejaban de maravillarse de poder vocalizar en la capilla del Pilar y de poder ensayar con grandes músicos en un entorno privilegiado.

Y así, el miércoles 23 de noviembre, a las 17.30 de la tarde salíamos en bus rumbo a Santiago para participar en un concierto único e irrepetible.

Primero, el equipo de producción nos llevó a la Hospedería de San Martín Pinario donde pudimos vocalizar y ensayar nuestras piezas en las antiguas caballerizas hasta que llegó el momento de trasladarnos ya a la Catedral para el concierto. Bueno en realidad para los dos conciertos, porque el de las 21.15 sería para autoridades y los participantes en la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones que se celebraba esos días en la Fundación Barrié en A Coruña y la de las 22.15 para el público general que hubiera recogido las invitaciones en cualquiera de las sedes de la Barrié, y que se agotaron en poco minutos de abrir las puertas para su recogida.

Ambos conciertos fueron increíbles, nuestros #pequeCantabile se comportaron como lo que son, unos pequeños grandes artistas, y representaron a todo Cantabile de la mejor manera posible, haciendo que todos nos sintiéramos tremendamente orgullosos.

Desde aquí queremos dar las gracias a Carlos Núñez por haber creado y dirigido este proyecto inigualable y por habernos elegido para vivir con él  este concierto único e irrepetible pero también  por su trato cercano y afable.

Pero también queremos dar las gracias a la Fundación Barrié por su apoyo a un proyecto cultural como éste, que nos permite revivir mil años de música, y conocer y difundir nuestra cultura. Y a José María Arias por la amables palabras que nos dedicó después del concierto.

La prueba del éxito de este concierto ha sido su repercusión en los medios de comunicación, pero eso os lo contaremos en otro post.