Así fue “Fauré en las voces de Cantabile”

10517641_720218344707064_5945968212917502758_o

“Fauré en las voces de Cantabile”. Teatro Colón de A Coruña. Fotografía de Cris Andina

Y al fin llegó el día. Después de muchos meses de trabajo, de compaginar la preparación del Réquiem de Fauré con los otros compromisos que nos ayudan a subsistir como asociación y de una semana previa de ensayos extraordinarios, nos subimos de nuevo al escenario del Teatro Colón para enseñarle al público nuestro nuevo repertorio.

Este concierto fue muy especial porque además contábamos con la colaboración de un barítono muy especial, Pedro Martínez Tapia, que además de ser una de las mejores voces del panorama lírico de Galicia, fue coralista de Cantabile, y por lo tanto, siempre pertenecerá a la familia Cantabile y es un orgullo para nosotros poder compartir el escenario con él. ¡Gracias, Keko!

10457677_720218334707065_4211139899115141948_o

Pedro Martínez Tapia. Baríton. Fotografía de Cris Andina

Pero además también colaboró con nosotros, Alberto Miguélez Rouco, otro coralista Cantabile que no duda en acudir desde la Schola Cantorum Basilienses en Suiza siempre que se lo pedimos y que en esta ocasión tocó como siempre magistralmente ese maravilloso órgano Johannus Rembradt propiedad de la Real Filharmonía de Galicia. ¡Gracias, Alberto!

Alberto Miguélez Rouco, organista. Fotografía de Cris Andina

Alberto Miguélez Rouco, organista. Fotografía de Cris Andina

Y qué decir de la soprano solista de esta ocasión. Susana García Pico, con sólo 13 años, dejó al público asombrado con su maravillosa voz, demostrando que Cantabile es una cantera estupenda de voces.

Susana García Pico, soprano. Fotografía de Cris Andina

Susana García Pico, soprano. Fotografía de Cris Andina

El público nos regaló unos aplausos muy efusivos que nos hicieron hacer tres bises. De uno de ellos, os dejamos el vídeo a continuación. Tanto el vídeo como las fotos que podéis ver en este post nos las hizo Cris Andina, así que no podemos olvidarnos de agradecerle que haya inmortalizado un momento tan especial para nosotros. ¡Gracia, Cris!

Pero también nos ha felicitado mucha gente dedicándonos unas palabras muy cariñosas a través de las redes sociales. A todos ¡muchas gracias!

Os esperamos en el próximo concierto (el día 22  de julio en los Jardines de Méndez Nuñez) y por supuesto os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, para estar al día de todo lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.