¡Adiós 2014! Un año muy “Cantabile”… ¡Bienvenido 2015!

Comenzábamos el 2014 con un post resumen del 2013 con el vértigo de enfrentarnos a un nuevo año y no poder estar a la altura del anterior, pero la verdad es que el 2014 ha sido un año muy “Cantabile”, lleno de proyectos y conciertos.

Cantabile 2014

Porque sí, ha habido muchos, muchos conciertos:  nuestro curso de canto donde Pablo Carballido, nuestro director y maestro de canto, nos ayuda a mejorar nuestra técnica vocal; el concierto de solistas de nuestros coralistas, donde cada uno nos enseña sus otras especialidades como músicos; hemos grabado y publicado un nuevo Cd gracias a la colaboración de la Fundación Paideia y los estudios Mans junto con la Diputación de A Coruña;  hemos vuelto a estrenar repertorio en el Teatro Colón, está vez con “Fauré en las voces de Cantabile”;  celebramos el San Juan como cada año en la playa e incluso nos grabaron para un programa de un canal francés, y hemos participado en las Fiestas de María Pita con dos actuaciones, y en las Fiestas del Rosario con otras dos, además de los conciertos de Red Cultural. Y por supuesto también celebramos por todo lo alto nuestro 12 aniversario.

En verano nos fuimos de gira por León con el #Cantabileando2014, y cantamos en la misa solemne de la Basílica de San Isidoro de León, y dimos un concierto en el Claustro de la Colegiata.

Además volvimos a compartir escenario con “Los chicos del coro”, porque en su gira para conmemorar el X aniversario de la película nos volvieron a elegir para cantar nuevamente con ellos en el Teatro Colón.

Y como ya sabéis, para cerrar el año además de participar en las actuaciones del Poblado Navideño, en el Festival de Panxoliñas de Melide, o en el Encuentro navideño de Corales Fonseca, grabamos dos villancicos nuevos, y uno de ellos sirvió para ponerle la banda sonora al video promocional de la Navidad en A Coruña.

¡Ah, y además hemos batido nuestro récord de bodas! Algo muy importante para nosotros porque son un recurso muy necesario para poder mantener toda nuestra actividad.

Pero también ha habido tiempo para la solidaridad, con Manos Unidas y con ACOES Honduras, porque siempre estamos dispuestos a ayudar a los que lo necesitan. 

A todo esto hay que añadir  los ensayos de cada sábado en invierno, y los lunes y miércoles en verano, y por supuesto esas otras actividades (los mini campeonatos de fútbol sala Cantabile, los maratones de películas, las fiestas de Carnaval o el amigo invisible, etc.) que hacen de Cantabile un proyecto muy especial y que seamos #algomásqueuncoro.

Y por supuesto, no podemos hacer un resumen del 2014 sin hacer una agradecimiento a esas personas que forman parte de nuestra #familiaCantabile y que nos ayudan colaborando en nuestros proyectos siempre que los llamamos: los músicos Jorge Montes, Enrique Iglesias o Carlos García Amigo que junto a nuestro Alberto Miguélez Rouco, nos permiten disfrutar de su buena música en nuestros conciertos y en nuestros discos. Y por supuesto, a Pedro Martínez Tapia, nuestro Keko, que este año también nos ha prestado su voz para que  “Fauré en las voces de Cantabile” fuera algo especial. Y a nuestros amigos de Madrigalia.

Y como terminábamos el post resumen del 2013,  ojalá que en 2015 tengamos nuevos proyectos que nos lleven de nuevo a los grandes escenarios y también a los pequeños, dentro y fuera de nuestra ciudad, porque lo nuestro es cantar, y #Cantabilenopara

¡Bienvenido 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.