Así fue el #Cantabileando2016: Austria (Día 1)

Casi sin recuperarnos de la magnífica II Noite das Candeas, llegó el día de partir rumbo a Austria para comenzar el #Cantabileando2016.

coro-cantabile-cantabileando-2016-austria-dia-1img_7726

Nos tocó madrugar ( esa iba a ser la norma general en todo el viaje) para coger el primer avión de la mañana con destino a Madrid donde haríamos la conexión con el vuelo a Viena. Todo iba de perlas con todos los grupos facturando sus maletas hasta que de repente Iberia nos dice que hay overbooking y que 7 de nosotros no tenían sitio en el avión. ¡Imposible! ¡Aquí o vamos todos o no va nadie! Después de unos minutos que se nos hicieron larguísimos con gestiones y reclamaciones en Iberia, finalmente pudieron meternos a todos en el avión y a pesar del susto, salimos TODOS JUNTOS hacia Madrid. La conexión era muy justa pero todo salió según lo programado y cogimos sin dificultad el vuelo hacia Viena.

Al llegar a Viena, nuestro “Miguelmédico” ( el responsable de ese vídeo tan estupendo que subimos a la web  nada más llegar del viaje) nos estaba esperando en el aeropuerto y cogimos el autobús que nos trasladaría hasta la Abadía de Altenburg, nuestra casa durante cinco días. Y decimos nuestra casa porque así nos hicieron sentir Ernst y María Kugler, nuestros anfitriones, y los responsables de los Altenburger Sängerkaben, los niños cantores de Altenburg, que nos visitarán el próximo verano.

Después de la asignación de habitaciones tocaba ensayar porque al día siguiente teníamos el primer concierto, y después de la cena ( a las 18.00 horario austríaco), Ernst nos hizo una visita guiada por la Abadía. Por la fotos que os dejaremos a continuación, podréis ver que es un sitio increíble por fuera, e impresionante por dentro, no sólo la Iglesia, sino la biblioteca y la cripta.

Un poco de tiempo libre y a descansar para el Día 2 del #Cantabilenado2016 que os contaremos en el siguiente post.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *