Acerca de Cantabile

El Coro Infantil y Juvenil Cantabile nace fruto de la asociación que lleva su mismo nombre como un gran proyecto musical y social que integra a niños y jóvenes alrededor de la música clásica

Desde nuestro nacimiento en 2002  hemos conseguido convertirnos en un referente musical en toda Galicia gracias al gran número de conciertos y giras tanto en el panorama nacional como internacional: Viena, Salzburgo, Lisboa, Bolonia y Roma. Además los numerosos premios recibidos y la crítica avalan nuestra trayectoria interpretativa y especialmente nuestro sonido y técnica vocal, debidas a nuestro director Pablo Carballido del Camino, tenor y maestro de canto.

Cantabile ha grabado ya cinco discos entre los que destacan la banda sonora de la película De Profundis, estrenada junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia o el disco dedicado a la obra vocal sacra de Vivaldi avalado por el musicólogo López Calo.

En octubre de 2013 culminamos un proyecto que nos ha llevado a trabajar en una retrospectiva sobre el repertorio clasicista a través de los grandes maestros del s. XVIII: Mozart y Haydn, que se estrenó en el Teatro Colón de A Coruña de 2013 y que hemos podido grabar en el  disco “Mozart y Haydn en las voces de Cantabile” gracias a la colaboración del programa Outra+Outra de la Diputación de A Coruña y la Fundación Paideia en sus Estudios Mans.

Formas de Contacto:

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

• twitter: @coro_cantabile
  • nuestra página de facebook
  • correo electrónico: info@corocantabile.es / corocantabileacoruna@gmail.com
  • correo postal: C/ Sto. Tomás, 30, Bajo, 15002 A Coruña
  • teléfonos: 672 071 565 y  664 790 807 (para contratación de bodas)

Si quieres venir a vernos o probar a cantar con nosotros estamos los sábados de 11:00 a 14:00 en nuestro local en:

C/ Sto. Tomás, 30

15002, A Coruña

Composición Junta Directiva

La asamblea general de la Asociación musical y cultural Cantabile del 19 de febrero de 2017 eligió la siguiente junta directiva:

• Xulio Loureiro González, presidente
  • Fabio García Caamaño,  vicepresidente
  • Mónica Gómez Vázquez, secretaria
  • Mª Teresa Vega San Vicente, tesorera
  • Lucía Cernadas Varela, vocal
  • Jorge Espada Méndez, vocal
  • Miguel Ángel Fernández García, vocal
  • Pilar Muiños Morales, vocal
  • Miguel Nó Gómez, vocal
  • Mª José Orosa Ramudo, vocal

4 pensamientos en “Acerca de Cantabile

1. cristina gonzález nóvoa

tengo un hijo de 7 años y me gustaría que conociera vuestro coro.
    no tiene ni idea de música, quizá sería mejor que primero empezara en una escuela y después, una vez que supiera leer una partitura, fuera por vuestro local.
    vosotros diréis
    gracias y un saludo
    cristina

1. Coro Cantabile

Hola Cristina:
      Estaremos encantados de recibir a tu hijo para que nuestro director le haga una prueba cuando tenga 8 años que es la edad mínima para entrar en Cantabile.
      Si mientras tanto, le gusta la música y se anima a estudiar en la Escuela de música, en el Conservatorio o en una academia, sería perfecto.
      Un saludo y gracias por seguir a Cantabile.

2. ANGEL GALLEGO

BUENAS TARDES. ME LLAMO ANGEL Y SOY EL DIRECTOR DEL CORO RECONQUISTA DE OVIEDO.
    LES ESCRIBO PARA PEDIRLES LA PARTITURA DE “CAMINAD SEÑORA”
    FIGURA EN NUESTRO ARCHIVO, PERO NOS FALTA LA ULTIMA HOJA.
    SIN MAS UN SALUDO.
    ANGEL GALLEGO